*
Martes, 23 de Abril de 2024

No descartan un rebrote de Covid-19 con influenza para octubre en Puebla

El gobernador alerta a los poblanos para que tomen precauciones
Jueves, 2 de Julio de 2020 13:10
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta alertó que para octubre próximo podría registrarse un rebrote de Covid-19, el cual coincidirá con la etapa estacional de AH1N1 o mejor conocida como influenza, de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Salud federal.

Zona Militar de Puebla activa Unidad de Terapia Intensiva COVID19Solo sobrevive el 36% de pacientes intubados por Covid en PueblaEn conferencia de prensa matutina de este jueves indicó que la Secretaría de Salud se prepara para arrancar con la campaña de vacunación contra la Influenza H1N1, a fin de prevenir este patógeno.

“Sí tenemos que hacerlo, el brote que se espera de coronavirus es en octubre, que coincide con la aparición de la etapa estacional de la influenza, tenemos que promover la vacuna”, sostuvo.

Reconoció que hay muchas dudas sobre qué tan útil es la vacuna de la Influenza, porque está hecha con el virus del año anterior y esta podría mutar, sin embargo, dijo que desde su administración sí tendrán la disposición de estas dosis para toda aquella persona que quiera vacunarse.

Aseguró que una vez que la Organización Mundial de la Salud encuentre la vacuna y el tratamiento contra el Covid-19 y lleguen a México su administración comprará estas mismas a fin de curar a las familias poblanas de este patógeno.

 

Foto Alfredo Domínguez

 

agb

Vistas: 1170