*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Zona Militar de Puebla activa Unidad de Terapia Intensiva COVID19

El objetivo es lograr que pacientes se recuperen satisfactoriamente
Jueves, 2 de Julio de 2020 11:47
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- La 25 Zona Militar en Puebla activó la Unidad Operativa de Terapia Intensiva COVID19, la cual tendrá disponibles 20 camas para pacientes que sean enviados del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Descarta Barbosa que titulares de Segob y SEP estén contagiados de CovidSolo sobrevive el 36% de pacientes intubados por Covid en PueblaEl Mayor médico cirujano, José Miguel González Pedrazo compartió que los módulos de atención cuentan con respirador artificial, gases medicinales y oxímetro, al tiempo de mencionar que los pacientes cuentan con la atención primaria y de atención de urgencia para estará en la unidad sin contratiempos.

Reveló que esta unidad se crea con la necesidad de atender a los pacientes con COVID19, debido a que los contagios están aumentando de manera considerable y esto pone en riesgo a la población en general.

“Para activar la unidad se tuvieron se reclutaron 43 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, camilleros y afanadores, quienes se sumaron a los tres médicos y dos enfermeras especialistas, con la finalidad de tener una mejor atención hacia los pacientes con contagio por coronavirus”, dijo.

Aseguró que estas acciones se están replicando en los regimientos de Atlixco e Izúcar de Matamoros, la intención es abarcar más puntos y lograr que pacientes se recuperen satisfactoriamente.

 

Foto Gabriela García Guzmán

 

agb

Vistas: 1228