*

Viernes, 7 de Agosto de 2020

Por alza en contagios Covid, 7 estados regresan a semáforo rojo

Son Campeche, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, y Yucatán
Viernes, 3 de Julio de 2020 18:28
|
Municipios Puebla

De acuerdo a la evolución del Semáforo de Riesgo COVID-19 de la Secretaría de Salud (Ssa), siete estados que esta semana estuvieron en semáforo naranja regresarán al rojo la próxima semana ante el incremento en los contagios, en tanto que cuatro disminuirán su nivel de alerta.

No, no es falso el murciélago gigante que ha causado terrorAdvierte OMS que ninguna vacuna está cerca de eliminar el COVID19En la presentación, a la que tuvo acceso La Razón tras una reunión privada entre gobernadores con funcionarios de las secretarías de Gobernación (Segob) y Salud, se anticipó el semáforo nacional que será presentado este viernes, en el que se tiene previsto que del 6 al 12 de julio habrá 17 estados en rojo y 14 en naranja, mientras que el color de la Ciudad de México está aún indefinido en naranja con tendencia positiva.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó los pormenores a los mandatarios, en el que detalla las tendencias que han tenido los estados desde el 1 de junio, fecha en que se implementó el semáforo sanitario para la reactivación de actividades.

Así, los estados que después de haber estado en naranja regresan al rojo son: Campeche, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, y Yucatán. Otros 10 no variaron y permanecen en rojo: Baja California, Colima, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

Otras cuatro entidades avanzarían en el semáforo, al pasar de rojo a naranja: Guerrero, Hidalgo, Morelos y Oaxaca. Otras 10 permanecerían en naranja: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 748