*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Iban en taxi y asaltaron el Oxxo de Xilotzingo

Uno de los ahora detenidos cuenta con antecedentes penales
Sábado, 4 de Julio de 2020 06:57
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Los Héroes Primera Sección a José Luis “N.”, de 24 años de edad, Salvador “N.” y Humberto “N.”, ambos de 23 años de edad, presuntamente relacionados en la comisión de diversos robos en agravio de tiendas de conveniencia.

FGE aseguró en cateo 5 vehículos y casi 700 autopartes en Puebla capitalVIDEO Adolescente intenta suicidarse desde puente de PueblaPersonal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), alertó a Policías Municipales sobre un robo en proceso al interior de una sucursal Oxxo ubicada en inmediaciones de la colonia San José Xilotzingo. Asimismo, empleados del lugar señalaron ante las autoridades que los probables responsables huyeron a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color negro con amarillo.

Al tomar conocimiento de este suceso, las características de la unidad y las personas fueron boletinadas a las nueve zonas operativas de la capital y agrupamientos especiales, para su búsqueda y localización. Derivado de lo anterior, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Sur, Zona Siete, detectaron la presencia del taxi sobre la calle 10 Sur, razón por la cual procedieron a la detención de tres tripulantes, quienes fueron plenamente identificados por las víctimas.

Adicionalmente, las Fuerzas Municipales lograron la recuperación de cajetillas con cigarros, presuntamente obtenidas de manera ilícita así como, el aseguramiento de un objeto punzocortante con el cual, se presume, los ahora detenidos usaron para amagar a los agraviados.

Con base en labores de inteligencia policial, se cree que los individuos estarían vinculados en la comisión de más robos en agravio de tiendas de conveniencia en la capital. En este sentido, la SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a formalizar la denuncia correspondiente, ante el Agente del Ministerio Público, en caso de reconocerlos en más eventos delictivos.

Es importante señalar que, de acuerdo con información obtenida a través de diversas plataformas de consulta para instituciones de seguridad pública, se estableció que Salvador “N.” cuenta con registros penales por robo a negocio.

Finalmente, los indiciados y los elementos de prueba quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Fotografía Especial

Vistas: 2701