*

Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Rinden homenaje a caídos en balacera en tianguis de Texmelucan

Durante la ceremonia, Silvia Araceli, dirigente de la agrupación 16 de septiembre, condenó los hechos que cobraron la vida de Pedro Ramírez y Cirilo Rocha
Domingo, 5 de Julio de 2020 20:24
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Integrantes del Círculo de Organizaciones Populares, Organizaciones encabezados por Juan Garzón Contreras, además de miembros del G-24 y del Movimiento de la 4 transformación, rindieron homenaje a dos integrantes del COP, quienes fallecieron la semana pasada en una balacera registrada en el tianguis de San Martín Texmelucan. También se hizo la solicitud del cese a la violencia.

Trabajadores de Mary Tex temen desalojo violento y piden seguridadLamentan en Texmelucan muerte de responsable de la caseta de EsperanzaBajo medidas de salud, durante el homenaje, se manifestó la indignación de los hechos ocurridos.

Durante la ceremonia, Silvia Araceli Almogabar, dirigente de la agrupación 16 de septiembre, condenó los hechos que cobraron la vida de Pedro Ramírez Solís y Cirilo Rocha Pérez, pues recordó que el año pasado ella y otros de sus agremiados también fueron víctimas de la violencia que se vive en el tianguis.

No obstante aseguró que confía en las autoridades, quienes habrán de esclarecer qué intereses motivaron la agresión en la que también resultó gravemente herida Elim Garzón Badillo, secretaría general del Círculo de Organizaciones Populares.

En su intervención Jorge Méndez Spíndola, dirigente del Movimiento de la Cuarta Transformación en Puebla, reconoció la labor hecha por los caídos, sin embargo calificó su muerte como un ataque artero y cobarde pero se dijo confiado de que se aplicará el estado de derecho.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1249