*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Trabajadores de Mary Tex temen desalojo violento y piden seguridad

Señalan que desde el sábado por la tarde notaron la presencia de gente extraña que ronda el campamento que fue montado frente a la textilera
Domingo, 5 de Julio de 2020 18:38
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Salvador El Verde, Pue.- Empleados de la empresa Mary Tex, ubicada en San Salvador El Verde, piden el apoyo de la policía municipal y estatal, ya que temen que puedan ser desalojados de manera violenta, tras llevar a cabo un paro de labores desde este fin de semana para exigir el pago de su sueldo.

Paran obreros de Mary Tex en El Verde por falta de pagoSupervisan que negocios cumplan con medidas sanitarias en TlalancalecaLos trabajadores señalan que desde el sábado por la tarde notaron la presencia de gente extraña que ronda el campamento que fue montado frente a la textilera.

A este respecto manifestaron que su temor radica en que sean sorprendidos durante la noche y lleguen a herir a alguien que en su mayoría son mujeres, quienes al igual que el resto de los trabajadores buscan que sean respetados sus derechos laborales.

Denunciaron que temen que los acusen de robo y que por la parte de atrás de la empresa ha estado entrando gente y varios tráileres.

Por lo anterior exigieron la intervención de la Secretaria del Trabajo y Previsión Sociales y del gobierno del Estado.

Cabe recordar que durante el sábado solo se pagó una de las tres semanas que se les adeudan.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 3053