*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Pide gobernador de Puebla mantener el pacto comunitario

Exhorta a todos los sectores a seguir en la disciplina social ante Covid-19
Lunes, 6 de Julio de 2020 13:09
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- “Sigamos en la disciplina social, mantengamos el pacto comunitario de seguir las medidas, en Puebla aún no tenemos las condiciones de reestablecer las actividades económicas, sociales y religiosas”, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Piden a poblanos regular la conducta social ante Covid-19 Puebla sin medidas restrictivas que atenten contra derechos humanos: MBHDurante la conferencia de esta mañana recomendó a los empresarios y la sociedad poblana continuar con el pacto comunitario, el cual consiste en que todos los sectores asuman un comportamiento responsable y cuiden de sus familias, así como a quienes los rodean para evitar que la curva de contagios continúe ascendiendo. 

“La posición es clara ante la pandemia, estamos en rojo y un rojo que permanece su curva en ascendente, que no cede. Le seguimos pidiendo a la sociedad que establezca un pacto comunitario que consiste en que todos asúmanos un comportamiento responsable, que cuidemos a nuestra familia y a quienes nos rodean”, puntualizó.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, cuestionó ¿a quién le van a vender?, respecto a los empresarios que anunciaron reanudar sus actividades productivas a partir de este lunes 6 de julio.

Barbosa Huerta consideró que difícilmente la ciudadanía les comprará, debido a la crisis económica que ha dejado la pandemia de Covid-19 en Puebla y el país.

“Sé que el impacto económico es enorme y no se trata de vencer, ni convencer a alguien, nada más me pongo a pensar hoy quien decida abrir sus negocios ¿a quién le va vender? y con razón abren sus negocios, entendería esa posición, la justificó por el estado de crisis económica que se tiene en todo el país, no solo en Puebla, pero quién les comprará sino hay un restablecimiento de la normalidad real, no de la nueva normalidad”, sostuvo.

Barbosa Huerta consideró que la posición de su administración y la Secretaría de Salud es impulsar rigidez en la disciplina social, pues no establecerá medidas restrictivas a las necesidades como es el toque de queda, pues esta acción atentaría contra los derechos humanos.

Subrayó que la entidad aún mantiene cuatro zonas en rojo, dos en naranja, donde los contagios aún se concentran en la capital poblana y la zona conurbada, por lo que las recomendaciones son que la sociedad se confine en sus domicilios, hagan uso de cubrebocas y la sana distancia.

Su administración -dijo- ha asumido un papel responsable y habla con la verdad respecto a la pandemia, que después salir a lamentar una tragedia.

 

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 1260