*

Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Inauguran mural del coronavirus en Atlixco

Hace referencia a la nueva normalidad tras la pandemia
Martes, 7 de Julio de 2020 14:53
|
Laura Ruiz

Atlixco, Pue. “Mientras haya vida, habrá esperanza”, es el título del mural en Atlixco inaugurado este martes en una de las bardas perimetrales del panteón local.

Sanitizan oficinas del ayuntamiento en Plaza Atlixco ante supuesto brote de CovidLo que faltaba, detectan epidemia de moquillo en perrera de AtlixcoEl trabajo artístico es obra de Miguel Caltenco, hermano de Juan Manuel (autor de las pinturas en Palacio Municipal) y miembro del Colectivo Tlacuilo que recientemente terminó otro esfuerzo artístico en las escaleras anchas: los gigantes danzantes del Atlixcáyotl.

Los colores en esa larga barda del cementerio de Atlixco son tonalidades netamente grises y negras primero. Para después pasar a tímidos azules y blancos que generan algo de luz al final del túnel, expresó el autor.

“Plasma la transición del Covid-19 a la nueva realidad en Atlixco. Es que no es muy diferentes en muchas partes del estado, del país y del mundo. Ahí está el Coronavirus y su esencia dejando secuelas oscuras. Pero junto, el enorme corazón de los atlixquenses cargado por un médico de la primera línea de batalla ante la pandemia”.

Junto, describió Caltenco, una mujer campesina junto a su mercancía en el tianguis regional padeciendo las consecuencias económicas del Covid 19. “Ya en transición la esperanza de una nueva realidad: abrazos de personas son cubrebocas, niños lavándose la mano y el cielo claro con nubes en señal de algo mejor por venir”, aclaró el entrevistado.

Al acto protocolario asistió el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez, la autoridad de la colonia Chapulapa y el director de panteón municipal.

 

Foto: Lena

Velázquez

 

Vistas: 865