*

Martes, 4 de Agosto de 2020

Ex presidencia municipal de Tepeojuma, en el olvido

A pesar de ser patrimonio histórico de acuerdo al INAH
Martes, 7 de Julio de 2020 09:24
|
Lidchy Cano

Tepeojuma, Pue.- La ex presidencia municipal de Tepeojuma continúa deteriorándose luego de que el sismo del 19 de septiembre del 2017, la dejara con graves daños en su estructura, con riesgo de colapso.

Pobladores exigen una clínica de salud en rancherías de IzúcarDenuncian malas condiciones de carreteras en TlapanaláEste inmueble albergaba todavía hasta el 19 de septiembre del 2017, algunas áreas del ayuntamiento de Tepeojuma, pero tras el sismo las oficinas que se encontraban en este lugar fueron reubicadas en espacios del DIF y el palacio municipal.

A casi tres años del sismo, el inmueble se ha ido deteriorando aún más debido a las lluvias y los sismos que siguen registrándose en la zona; ante esto Protección Civil municipal solo mantiene el lugar acordonado para evitar que personas circulen en el lugar y estén expuestos a un accidente.

Manuel Gil, presidente municipal de Tepeojuma, comentó que la antigua presidencia municipal, a pesar de presentar severos daños en su estructura, no puede ser demolida, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), forma parte del patrimonio histórico del municipio.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Vistas: 596