*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Muere jefa de Medicina interna en IMSS Puebla a causa del Covid19

Nuevamente el IMSS sufrió una baja por la muerte de la doctora María del Rosario Islas Hernández del Hospital de Especialidades de Puebla
Martes, 7 de Julio de 2020 19:57
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Una vez más, el IMSS en Puebla reportó una baja en su personal a causa precisamente del virus que buscan combatir, el Covid19.

En Puebla, 57 trabajadores de la salud han muerto por Covid19Muertes por Covid-19 representan 14.3 % de todos los contagios en PueblaMuere 1 de cada 7 contagiados de Covid-19 en Puebla: SaludEn esta ocasión, la víctima fue la doctora María del Rosario Islas Hernández, quien se desempeñara como jefa de medicina interna del Hospital de Especialidades de Puebla.

A través de redes sociales, el también médico Arsenio Torres, informó del deceso y dio el pésame a la familia y amigos.

La doctora Islas Hernández se sumó a la lista de alrededor de 57 –ahora 58-  fallecimientos entre el personal de salud en Puebla que ha perdido la vida tras contagiarse del virus que en muchos casos intentaban combatir.

El subsecretario de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Femando Huerta Romano, explicó que de las 57 trabajadores de la salud que han fallecido por coronavirus, mientras ejercían sus funciones, 40 casos corresponden a médicos, es decir el 2 por ciento y enfermeras solo con seis casos.

“Respecto a las defunciones reportadas hasta el cierre del 5 de julio, tenemos un total de 57 personas relacionadas con la atención a la salud, de los cuales 40 se han reportado que son médicos, es decir el 2 por ciento y enfermeras seis casos, lo que significa el cuatro por ciento de la población fallecida”, sostuvo.

Foto archivoe

aj

Vistas: 2761