*

Viernes, 7 de Agosto de 2020

Con aforo reducido en Huejotzingo, celebrará a la Virgen del Carmen

No habrá baile popular, ni la quema de salva de cohetes
Miércoles, 8 de Julio de 2020 18:59
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- La religiosidad en Huejotzingo, es uno de los temas que más se cuidan, prueba de ello es que autoridades religiosas y civiles anunciaron que el próximo 16 de julio se llevará a cabo la celebración en honor a la Virgen del Carmen.

Aprueba Coronango descuentos en agua potable y tránsito municipalAyuntamiento de San Andrés realizara jornada de en AcatepecHuejotzingo está dentro de los cinco municipios en el estado de Puebla con más casos de Covid-19, la fiesta no se suspenderán.

En relación a estos  festejos, el presbítero Eleazar Hernández Estévez, refirió que dichos festejos se realizarán bajo medidas sanitarias estrictas destacó que a pesar de la pandemia, la devoción de los huejotzingas hacia la Virgen del Carmen sigue vigente.

Andrés Rojas Texcucano, presidente de la Comisión Central,  señaló que este año se suspenderá la quema de salva, el baile y la instalación de puestos de feria.

Adicionalmente se informó que los oficios religiosos se realizarán con aforo reducido y bajo estrictos controles de higiene y sana distancia. 

Dichos festejos tendrán verificativo del 16 de julio y 19 de julio, además se informó que la celebración de los diferentes sacramentos será pospuesta.

Mientras tanto que de las autoridades civiles, las áreas de Protección Civil y Salud exhortaron a la población a dar cumplimiento a los lineamientos para evitar que crezcan el número de contagios

Cabe resaltar que además de estas disposiciones la parroquia de San Miguel Arcángel, transmitirá las misas a través de su página de Facebook.

Huejotzingo registra un acumulado de 216 casos positivos, 16 defunciones, 154 personas recuperadas y 14 casos activos.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

 

cdch

Vistas: 677