*
Martes, 16 de Abril de 2024

Custodio viola a interna en penal de Huejotzingo

Autoridad informa que el elemento ya fue separado de su cargo y el caso es investigado
Miércoles, 8 de Julio de 2020 13:01
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Autoridades del Ministerio Público investigan una denuncia hecha por una interna del penal de Huejotzingo, quién acusó haber sido víctima de abuso sexual a manos de un custodio.

Muere policía municipal de Tehuacán tras 8 días de agoníaDetienen a integrante de la banda de El Bombón en Puebla capitalLos hechos dados a conocer a través de redes señalan que la interna fue víctima de abuso sexual a manos de un custodio, con quién de acuerdo a los datos recabados, sostenían una relación sentimental.

No obstante la interna, acusó el abuso, hecho que obligo a las autoridades a dar parte a la Fiscalía General del Estado.

Cabe mencionar que la reclusa, recibía atención médica y psicológica por algunos transtornos que padece.

Adicionalmente se informó que el custodio quién fue señalado como presunto responsable, fue separado de sus funciones, hasta que concluya el proceso de investigación.

El penal ha sido objeto de diversos señalamientos en los últimos años debido a su operación entre ellos cobros por el ingreso de artículos no permitidos como celulares y televisores, hasta la renta de espacios para que los internos puedan dormir.

El Ayuntamiento de Huejotzingo dio a conocer que un custodio del penal del municipio de Huejotzingo fue separado de su cargo luego de que fue señalado de violar a una interna.

A través de un comunicado informaron que un elemento encargado de la seguridad de dicho penal, habría atacado sexualmente a una mujer en el área femenil, aunque se investiga la versión que de hace tiempo mantenían una relación sentimental.

Por estos hechos se señala al custodio de apellido Zarigüeya, con la complacencia del comandante Carlos, quienes ya son investigados a cargo de la Fiscalía General del Estado con el apoyo del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Huejotzingo, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal.

“Se llevan a cabo las indagatorias correspondientes. El caso fue turnado al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, instancia facultada para la apertura de la carpeta de investigación a la que haya lugar".

"Se presume que el elemento involucrado mantenía una supuesta relación sentimental con la persona privada de la libertad, una vez que se tuvo conocimiento del caso, el custodio fue separado de su cargo, en caso que se corrobore la información difundida, la SSPTYPC actuará conforme a derecho", señala.

Foto Archivom

agb/clh

Vistas: 4987