*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Se sancionará a Volkswagen si desacata medidas sanitarias: Barbosa

El gobernador aseguró que la curva epidémica en el estado no ha disminuido
Miércoles, 8 de Julio de 2020 10:09
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que podría imponer sanciones en contra de Volkswagen y Audi si se corrobora que no respetaron el decreto para reanudar sus actividades solo con el 30 por ciento de la plantilla laboral.

Covid también le pega a niños poblanos; hay 379 contagiadosVIDEO Puebla suma 299 contagios y 33 decesos por coronavirusEl secretario de Salud del estadoJosé Antonio Martínez García, dio a conocer que Puebla registra al día de hoy 22 mil 400 pruebas realizadas, de las cuales han dado positivo 12 mil 131, 299 positivos más durante el fin de semana.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario estatal aseguró que una planta armadora no puede empezar a producir, sin antes tener autopartes, por ello se mencionó que las firmas automotrices pondrían en marcha un periodo de capacitación, sin embargo, dijo que va a corroborar toda la información que reveló el INEGI, respecto a que esta industria inició sus actividades el 16 de julio.

“Pues sí, si corroboramos eso que has dicho, claro que sí, porque habrían faltado a los acuerdos que han tenido con el gobierno del estado para que fuera solo un tercio de su personal el que regresara al laborar, pero primero lo corroboramos y no dar por hecho lo que nos pregunta la prensa”, sostuvo.

Aseguró que su gobierno aplica la ley de manera indistinta, toda vez que las clausuras han sido de manera pareja con el sector informal por no respetar en confinamiento.

Subrayó que la curva epidémica en el estado no ha disminuido, pero se mantiene estable, por lo que aún no es posible reanudar las actividades productivas en la entidad o de lo contrario provocaría una saturación en la infraestructura hospitalaria.

Foto: Archivoe

cdch/clh

Vistas: 1883