*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En mayo se disparan casos de suicidios en municipios poblanos

Tecamachalco, entre los municipios con casos
Miércoles, 8 de Julio de 2020 13:59
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- El municipio de Tecamachalco se encuentra entre los 12 donde se han registrado más casos de suicidios en lo que va del primer semestre del 2020; el primer lugar lo ocupa la capital del estado de Puebla. 

Organizan rondines para evitar sanitización en NopalucanDesaparece abuelita en Chachapa; su familia la buscaSegún información publicada por el Observatorio Ciudadano IGAVIM, un total de 12 municipios registraron casos de suicidios en lo que va del primer semestre del 2020, entre los que se encuentran Tecamachalco, Molcaxac, Atlixco, Atoyatempan, Puebla Capital, Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, Miahuatlán, Tehuacán y Tepeaojuma. 

Ocupa el primer lugar Puebla capital con 18 casos, seguido de Tehuacán con 6 casos, San Andrés Cholula con 4 casos, Atlixco con 2 casos y el resto de los municipios con un caso a la fecha. 

Es importante señalar que el mes en el que se incrementaron los casos fue mayo, al contabilizar 17 de los 38 registrados a la fecha, además el 92 por ciento de las víctimas corresponde a hombres y solo el 8 por ciento a mujeres. 

En tanto la edad de las víctimas en 30 casos oscila entre los 20 a 30 años.

Apenas este martes un hombre de 50 años de edad decidió quitarse la vida en el municipio de Tochtepec, siendo encontrado al interior de un establecimiento. 

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

 

Vistas: 1470