*

Jueves, 13 de Agosto de 2020

Coronango arranca programa de Reforestación 2020

Pretenden sembrar mil 500 árboles en el municipio
Viernes, 10 de Julio de 2020 12:41
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Con el objetivo de contribuir al mejoramiento del entorno, el Ayuntamiento de Coronango a través de la Dirección de Medio Ambiente inició el programa de reforestación 2020, el cual tiene como meta sembrar por lo menos mil 500 árboles en todo el municipio.

Aprueba Coronango descuentos en agua potable y tránsito municipalReciben Bomberos de Coronango equipo y uniformesLa directora de Medio Ambiente de Coronango, Socorro Santín Nieto, explicó que debido a la contingencia por el Covid-19 se hicieron adecuaciones al plan de reforestación, el cual con el apoyo del presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle no fue suspendido.

“Se hizo la reestructuración y si bien el año anterior tuvimos el apoyo de estudiantes y padres de familia, en esta ocasión lo hará directamente el gobierno municipal para evitar aglomeración de gente y estamos buscando que ahora donde se plante un árbol, uno de los vecinos lo adopte para que le de los cuidados que necesita”.

La funcionaria municipal mencionó que el programa de reforestación 2020 inició en esta ocasión en la calle Melchor Ocampo de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán donde colaboradores de Servicios Públicos hicieron las cepas, mientras que vecinos se encargaron de sembrar los árboles de cedro blanco donados por el gobierno del estado y se comprometieron a adoptarlos y cuidarlos.

Santín Nieto mencionó que si bien el año anterior la reforestación se concentró en escuelas y avenidas importantes, para este año se enfocará en calles de alta afluencia vehicular de la cabecera, las tres juntas auxiliares y Misiones de San Francisco, los ameyales, puentes como el Ángeles, así como los vasos reguladores que se encuentren a un costado.

La directora del Medio Ambiente de Coronango mencionó que aprovechando la buena relación que hay con empresas se buscará que respalden el programa de reforestación donando algunas especies, tal y como sucedió el año anterior donde hubo una gran respuesta por parte de la iniciativa privada.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 771