*

Martes, 4 de Agosto de 2020

Reforestará Medio Ambiente 179 hectáreas en Puebla

En el Parque Metropolitano, la secretaria Beatriz Manrique Guevara conmemoró el “Día Nacional del Árbol”
Viernes, 10 de Julio de 2020 06:54
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Una meta mínima para reforestar 179 hectáreas en la entidad, fue el anuncio hecho por Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).

Puebla encabeza a nivel nacional casos de robo de gas LPRepunta Covid19 en Puebla: tras 460 casos en un día rebasa los 13 milDurante la conmemoración del Día Nacional del Árbol, detalló que en lo que va del año, la dependencia atendió 39 solicitudes de reforestación con la donación de 33 mil árboles que permitieron reforestar 89 hectáreas; además, dijo, prevén cubrir 90 hectáreas más en diversos puntos de la entidad con la plantación de 35 mil especies adicionales.

En el Parque Metropolitano, lugar en el que se plantaron 250 árboles de capulín, encino, cedro blanco, fresno y trueno, Manrique Guevara refirió que también hay tareas de reforestación para sembrar 3 mil 883 especies en los parques Bicentenario, Flor del Bosque, Lineal 2 y 3, Ecológico, Centro Cívico y Ex Hacienda de Chautla, a fin de fortalecer la captación de agua, conservación de la biodiversidad y la producción de oxígeno.

Junto a la secretaria de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa, y el director ejecutivo de Convenciones y Parques, Mauricio Cacho Pérez, acordó impulsar el turismo ecológico en la entidad.

De igual manera, apuntó que es importante ampliar las estrategias de reforestación, pues cada año, alrededor de 15 mil hectáreas de bosques y espacios verdes son afectadas por diversas circunstancias.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 339