*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Hasta las cantinas clausuran en Xicotepec para controlar el Covid19

Por violar las medidas de prevención, dos cantinas fueron clausuradas por el municipio
Viernes, 10 de Julio de 2020 19:29
|
Marco Antonio Licona

Xicotepec, Pue.- Dos cantinas con domicilio en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho fueron clausuradas por autoridades municipales por violar las normas preventivas para disminuir las posibilidades de contagio por Covid-19.

Exigen justicia en Tepango de Rodríguez por asesinato de Víctor EstebanEn Xicotepec multarán a comerciantes que no usen cubrebocasFueron los funcionarios de la Dirección de Industria y Comercio quienes llegaron a la junta auxiliar más poblada de Xicotepec, mejor conocida como La Ceiba en donde constataron que dos establecimientos estaban violando la norma, pues estaban despachando bebidas alcohólicas para tomar en el lugar y no para llevar, como se había dispuesto.

Se indicó que la violación fue no solamente con las normas municipales, sino no se obedeció a los decretos que se emitieron por parte del Gobierno estatal, además de que se consideró que se estuvo poniendo en riesgo la salud de los parroquianos.

Las autoridades de Industria y Comercio Municipal, llegaron acompañados de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, exprofeso para vigilar quienes cumplen o incumplen las disposiciones gubernamentales.

Ante los hechos, se hizo un llamado a los establecimientos a acatar la disposición de acuerdo a los lineamientos y para ejercer presión, también se hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten el consumo en negocios que violen tales disposiciones, a fin de disminuir la propagación de la pandemia.

Foto Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 1879