*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

AUDIO Eres mi héroe papá, audio que hizo famoso a Kamel Nacif

Tras ubicar a Kamel Nacif en Líbano la FGR busca extraditarlo por caso Cacho
Sábado, 11 de Julio de 2020 06:16
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Fue en febrero de 2006, cuando informaron al entonces gobernador de Puebla, Mario Marín Torres que la periodista Blanche Petrich de La Jornada, había hecho pública la conversión que tuvo con el empresario Kamel Nacif sobre la detención de la periodista Lydia Cacho.

Ubican a Kamel Nacif en Líbano, FGR busca extraditarlo por caso CachoMarín se monta en COVID19 y pide amparo: CachoEn ese momento, el diario de circulación nacional, informó los audios llevaron a su redacción en un sobre de papel manila sin remitente, algo maltratado, entre cientos de otros impresos en la recepción de La Jornada.

El día de ayer viernes, la FGR informó que busca la extradición del llamado Rey de la Mezclilla para que responda por la tortula de la autoria del libro Los Demonios del Edén, donde lo vincula a una red de tráfico de blancas.

“El sobre contenía algunos casetes. Son grabaciones de telefonemas del industrial maquilador Kamel Nacif Borge, radicado en Puebla, con una docena de personajes. Uno de ellos es el gobernador Mario Marín", así describió La Jornada en 2006 la llegada de los audios que inculpan a los personajes referidos.

Fue el empresario Luis Angel Casas quien le recomendó a Nacif hacer esa llamada al gobernador. Casas Arellano fue jefe de finanzas de la campaña de Marín, refirió el medio.

“Son vísperas dela Navidad de 2005. Una juez local, Rosa Cecilia Pérez, había dictado, apenas unas horas antes, auto de formal prisión en contra de la periodista Lydia Cacho. Después de ser enlazados por una secretaria se escucha”:

—Quiúbole, Kamel.

—Mi gober precioso.

—Mi héroe, chingao.

—No, tú eres el héroe de esta película, papá.

—Pues ya ayer le acabé de darle un pinche coscorrón a esta vieja cabrona. Le dije que aquí en Puebla se respeta la ley y no hay impunidad y quien comete un delito se llama delincuente. Y que no se quiera hacer la víctima y no quiera estar aprovechando para hacerse publicidad. Ya le mandé un mensaje, a ver cómo nos contesta. Pero es que nos ha estado jode y jode, así que se lleve su coscorrón y que aprendan otros y otras.

—Ya sé, y es que estos cabrones siguen sacando mamadas y mamadas. Pero yo hice una declaración. Fui a la televisión.

—Ah, qué bueno. ¿Allá en México o acá en Puebla?

—Aquí, pero dijeron que la iban a mandar allá. Salió aquí. Y yo en el Milenio le dije, si lo quieres leer, le dije, pus al señor gobernador no le tembló la mano.

—Ni nos tiembla ni nos temblará.

—Pinche bola de ratas. ¿Qué han hecho? Qué asquerosidad es esto, ¿eh?

—No, se sienten Dios en el poder.

—Así es. Yo te hablé para darte las gracias. Sé que te metí en un problema pero...

—No'mbre, a mí me gustan esos temas. Coincido contigo en que, jijos de la chingada, en esos temas... digo... no somos santos, desde luego, pero si alguien tiene pruebas que las presente. Y si no que se calle la boca.

—Oye, pero en algo tan vergonzoso, mi distinguido. Porque es vergonzoso.

—Así es.

—Y yo para darte las gracias te tengo aquí una botella bellísima de un coñac que no sé adónde te la mando.

—Pues a Casa Puebla.

—Yo te la quería dar personalmente, pero estás todo ocupado.

—Mándamela a Casa Aguayo, para echármela.

—¿Te la vas a echar? Pues entonces te voy a mandar dos, no una.

 

 

 

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 8514