*

Domingo, 9 de Agosto de 2020

Poblanos insultan elementos de PC que suspenden fiestas por Covid19

A Insultos y burlas se enfrentan elementos de Protección Civil al momento de intentar evitar fiestas donde se reúnen gran número de personas
Lunes, 13 de Julio de 2020 21:39
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán.- Con portazo en la cara,  palabras altisonantes y con burlas, son recibidos elementos de Protección Civil y Seguridad Pública cuando acuden a algún domicilio particular donde se detecta alguna fiesta o aglomeración de personas; esta acción se ha realizado en las últimas tres semanas donde los contagios por COVID-19 siguen a la alza y ubican a municipios como Ciudad Serdán, Tlachichuca y Esperanza, en semáforo de alerta en rojo.

Cierran iglesias en Tecamachalco al detectar aumento de contagiosEn privado coronan a Reina de los Pájaros en Tlacotepec de Benito JuárezDe acuerdo al reporte de Protección Civil, las últimas tres semanas han detectado festejos por XV años y bodas, en comunidades del municipio y en Ciudad Serdán.

“Desafortunadamente recibimos malos tratos por parte de la ciudadanía cuando hacemos nuestra labor, lo único que buscamos es hacer conciencia y acudimos a realizar recomendaciones y se han presentado casos donde nos cierran la puerta en la cara” Afirmo Guillermo Sánchez Nájera, elemento de PC.

Dentro de una fiesta es complicado guardar sana distancia y el correcto uso de cubre boca, en la mayoría de los casos acuden invitados que se trasladan de la ciudad de México o Puebla, sin que se implemente algún filtro al ingresar a los domicilios.

Si bien es cierto,  la mayoría de los salones de fiesta están respetando no rentar sus instalaciones durante la pandemia, hoy la alternativa es utilizar patios y terrenos particulares para organizar una buena pachanga.

En algunos casos particulares que tienen un festejo, acuden a la secretaria general del Ayuntamiento  para presentar un oficio solicitando permiso para realizar su fiesta, en este sentido autoridades municipales informaron que en ningún momento se ha dado el sí,  para algún evento masivo.

Por si fuera poco, cuando se contrata algún sonido, se publican carteles en redes sociales para invitar al festejo e incluso desafiando al Coronavirus.

Para la mayoría estas medidas parecen exageradas, pero desde el diez de mayo a  la fecha el número de personas contagiadas y defunciones relacionadas a SARS-COV-2 va en aumento.

Este día, 57 contagios por COVID-19,  reporta la secretaria de salud federal, para Chalchicomula de Sesma,  Tlachichuca 47, San Salvador el Seco 50 y Esperanza 11 además se ha sumado Atzitzintla con 1 infectado.

 

Personal de protección civil, asegura que no bajar la guardia y continuara con el exhorto a que se eviten eventos, deportivos, fiestas en domicilios particulares e incluso algunas celebraciones religiosas, actividades que aglomeran de 50 a 300 personas o más.

Foto especial

aj

Vistas: 390