*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Municipios poblanos destinan 10% de su gasto corriente al pago de alumbrado público

Es importante que participen en el Proyecto Nacional para el Ahorro y Uso Eficiente de Tecnologías para reducir gastos: CONUEE
Lunes, 13 de Julio de 2020 20:07
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue. - Al participar en el taller virtual “Eficiencia Energética”, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, expuso que la transición energética no tiene límites políticos o territoriales, sino que responde a la necesidad de emprender acciones definitivas para la conservación natural.

Yo no voy a darle pleito, responde Barbosa a Claudia RiveraNavajean a mujer y se salva pidiendo ayuda en gasolinera de PueblaAdemás, la funcionaria estableció que el uso de las nuevas tecnologías repercute en la generación de energías limpias, reduce impactos negativos al medio ambiente y baja los costos por servicios, en particular de alumbrado público.

En su intervención, el director de Fomento, Difusión e Innovación de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), Héctor Ledezma Aguirre, destacó que la sustitución de luminarias, representa una buena opción para que los municipios paguen menos por facturación de energía eléctrica, a la vez de que mejoren la imagen urbana.

Sostuvo que los 2 mil 458 municipios del país destinan entre cinco y 10 por ciento de su gasto corriente al pago de alumbrado público, por lo que es importante que participen en el Proyecto Nacional para el Ahorro y Uso Eficiente de Tecnologías para reducir gastos.

Dijo que durante el 2019, a través del Banco Nacional de Obras (Banobras), se recibieron 491 solicitudes de apoyo, de las cuales 47 fueron consolidadas con incentivos por 174.8 millones de pesos. Además, agregó, se sustituyeron 474 mil 586 luminarias en beneficio de 9.1 millones de habitantes con una reducción en el consumo de 41 por ciento.

Explicó que los municipios interesados pueden presentar un proyecto de sustitución ante Banobras, y si son electos, recibirán un incentivo no recuperable de lo que resulte menor a 10 millones de pesos o el 15 por ciento del monto total.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 775