*

Martes, 11 de Agosto de 2020

Federación se rezaga de nuevo en muertos y casos activos de Covid19

El gobierno federal reporta 14 mil 349 contagios acumulados de Covid19, pero no le cuadran las cifras con el estado en muertos y casos activos
Martes, 14 de Julio de 2020 00:00
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Puebla cerró este martes con 14 mil 349 contagios de Covid19 acumulados según la Secretaría de Salud del  gobierno federal que, por otro lado, volvió a rezagarse en el número de decesos confirmados, al contabilizar solo mil 799 de los mil 922 que reportó la mañana de este lunes el gobierno estatal.

Atienden a 170 internos con Covid-19 en PueblaVIDEO El peor fin de semana para Puebla con 767 nuevos contagios por Covid19En su informe vespertino, la dependencia federal reportó además mil cinco casos activos, cuando el estado ha confirmado trescientos casos más, es decir, un total de mil 306 casos activos en 86 municipios.

Según las cifras del gobierno federal, Puebla se mantiene como el cuarto estado en contagios acumulados y el quinto en decesos.

Tras el peor fin de semana, Puebla inicie semana con semáforo en rojo

Con 767 personas contagiadas entre viernes y domingo, a las que se sumaron 278 y 445 casos rezagados, Puebla inició la semana con un semáforo en rojo.

Según el semáforo estatal, de las 6 regiones, cuatro se ubicaron en color rojo: Tehuacán, Puebla, Tecamachalco y Zacatlán, mientras que solo Izúcar y Teziutlán se mantiene en color naranja.

Ante esto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que si bien los casos siguen aumentando, lograron una tendencia estable, al no sobrepasar los 300 contagios diarios.

Atienden a 170 internos con Covid-19 en Puebla

El Gobierno del Estado brinda atención médica a 170 personas privadas de la libertad con COVID-19 (coronavirus), en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

En la videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, sobre la situación de la enfermedad en el estado, el funcionario subrayó que en el CIEPA, habilitado como penal COVID, hay 164 hombres y seis mujeres que se encuentran recibiendo el tratamiento correspondiente.

En este sentido, Méndez Márquez destacó que el pasado fin de semana no se reportaron más fallecimientos de internos de los diferentes centros de Reinserción Social de la entidad.

Vistas: 485