*

Martes, 11 de Agosto de 2020

Exhuman a mujer que murió por Covid19 y enterraron clandestinamente en Izúcar

Autoridades de Izúcar de Matamoros admitieron que enterraron a una mujer que permanece en calidad de desconocida, sin el consentimiento de autoridades auxiliares
Jueves, 16 de Julio de 2020 09:03
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Autoridades locales del municipio de Izúcar de Matamoros, se responsabilizaron del cadáver clandestino que se encontró semienterrado en el panteón de la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino.

Piden destituir a presidenta auxiliar tras hallazgo de tumba clandestina en IzúcarDescubren tumba clandestina en panteón de IzúcarDe acuerdo a información recabada el cadáver corresponde a una mujer que murió a consecuencia de Covid-19 en el Hospital General del Izúcar de Matamoros, pero que su cuerpo no ha sido identificado o reclamado.

Hay que recordar que el féretro de este cadáver quedó al descubierto luego de que la lluvia arrasara con la tierra que cubría la caja, dejando expuesto el féretro.

Luis Adán Marín Negrete, director de Gobernación del municipio de Izúcar de Matamoros, en una reunión sostenida con los pobladores de San Nicolás Tolentino comentó que la presidenta auxiliar Rubicel Herrera Medina, no recibió ningún dinero a cambio para sepultar el cadáver.

Detalló que con los pobladores se tuvo el acuerdo de exhumar el cadáver del panteón, con las medidas preventivas necesarias, para el manejo de cadáveres de Covid-19.

Ciudadanos solicitaron que no se vuelva a cometer ese error ya que en cada pueblo hay un cementerio, y no hay gente que no esté preparada, hay personas que conocen el tema, en esta contingencia si algo pasa las autoridades son las responsables, ya que había un olor terrible.

“La ley orgánica y de salubridad es clara, ya se acabó la impunidad, una demanda y se van al bote”, advirtieron pobladores inconformes.

Por su parte, el ayuntamiento emitió un comunicado en el cual reconoce que el pasado 26 de junio, en un acto de colaboración institucional se brindaron las condiciones del gobierno municipal, y de la junta auxiliar a la jurisdicción sanitaria 07 para llevar a cabo el entierro de un cadáver que murió por Covid-19 en el hospital general.

El cadáver fue exhumado y reubicado a un espacio para su descanso, asimismo este no puede ser cremado y llevado a una fosa común, puesto que se reserva en caso de que algún familiar pueda reclamar el cuerpo, que está la mujer fallecida está en calidad de desconocida.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 750