*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Por pandemia poblanos dejaron de solicitar créditos Infonavit

Se reporta una caída de 25 % en solicitudes de crédito
Jueves, 16 de Julio de 2020 14:36
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Debido a la crisis económica que ha generado la pandemia del Covid-19, los trabajadores formales han dejado de solicitar créditos hipotecarios ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó Tony Kuri Alam, delegado en el estado de Puebla.

Por contingencia ya no volverán a abrir 1,500 franquicias en PueblaIMSS atiende a 85 trabajadores con Covid-19 de minera en TeziutlánDe acuerdo al funcionario federal se reporta una disminución de un 25 por ciento en el número de solicitudes, probablemente por la incertidumbre de cómo pagaran sus cuotas y por cuanto tiempo.

También dijo que se ha reportado una disminución en el número de acreditados que dejaron de cumplir con el pago de sus aportaciones, pero fue menor en comparación con la caída de nuevas solicitudes.

Confió en que sea en el segundo semestre del año cuando se recuperen de esta caída.

“Ha bajado un poquito y es normal con la contingencia, estamos hablando de un 25 por ciento y estamos alineados a nivel nacional. Es normal porque muchísima gente estaba preocupada por la contingencia y estaban guardados en sus casas, pero vamos a terminar cumpliendo la meta que son más de 16 mil créditos”, acotó.

Lo anterior lo dio a conocer en una conferencia de prensa virtual, para anunciar que se ampliará el plazo para solicitar los apoyos a trabajadores y para los empleadores hasta el 31 de agosto, a fin de proteger las fuentes de empleo.

De manera que los acreditados que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial y aún no han recibido algún apoyo, pueden solicitarlo en micuenta.infonavir.org.mx, deberán responder un cuestionario y en breve les llegará el aviso si aplican para el beneficio o no.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1180