*
Lunes, 2 de Diciembre de 2024

CENHCH cobra 2 mil pesos por cada alumno en preescolar

Mientras el gobernador hizo un llamado para que las cuotas bajen durante la pandemia, los padres de familias sin consenso, ya solicitaron el pago por alumno
Viernes, 17 de Julio de 2020 15:12
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Este día el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado para que los padres de familia consideren el monto de las cuotas que deberá pagar cada niño en las escuelas oficiales, ante la escasez de recursos por la pandemia. Contrario a lo solicitado por el mandatario, cada niño que curse el preescolar en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) deberá pagar 2 mil pesos por alumno del nivel preescolar.

Ciclo escolar 2020-2021 inicia en Puebla el 20 de julio: SEPPuebla sigue en semáforo rojo, reitera gobernador Barbosa a empresariosPadres de familia se comunicaron a Municipios Puebla para manifestar su inconformidad porque sin previo consenso, como cada año lo hacen, sólo por acuerdo de la mesa de padres de familia con directivos, establecieron el pago de 2 mil pesos por alumno.

Los padres de familia inconformes, también señalaron que en otras instituciones de educación, el pago es por familia, es decir, cubre a todos sus hijos, mientras que en el CENHCH el pago es por alumno y eso los pone en mayores aprietos ante la difícil situación económica que enfrentan las familias poblanas, producto de la crisis que ha generado el paro de actividades como estrategia para frenar el avance del coronavirus.

Aunque no existe certeza sobre cuándo los alumnos regresarán a las aulas, porque dependerá del comportamiento del semáforo de la pandemia y de que éste quede en verde, la mesa de padres de familia informó sobre cómo se gastaron los recursos en el pasado ciclo escolar y solicitaron el pago de la nueva cuota.

Para tener derecho a ser inscritos, los alumnos deben haber cubierto los 2 mil pesos de cuota, que sirven para dar mantenimiento a la escuela.

El año pasado, los padres de familia pagaron por alumno mil 600 pesos. Ahora el pago solicitado lo cubrirán a través de dos bauchers, uno de 800 pesos y otro de mil 200 pesos.

Este es el reporte enviado a los padres de familia, que facilitaron a la redacción

Por favor lean con detenimiento, es un poquito largo, pero es importante.

Hoy en reunión de representantes con la Asociación de Padres de Familia a la cual nos convocaron para hacerles llegar a ustedes información sobre cuotas y reporte de gastos nos informaron lo siguiente:

Antes de dejar de asistir a la escuela por la pandemia el proyecto “N” ya estaba cumplido en un 76%, (el proyecto “N” es el documento en el que se basan los gastos que se cubren con nuestras aportaciones de inscripción).

Esto se puede notar en: pintura de barrotes, adquisición y colocación de cámaras de videovigilancia, adquisición de botiquines, material de música, fijación de muebles por orden de protección civil, señaletica igual de protección civil, lavado y restauración de tinaco y lavaderos que están en el área de casita de muñecas, mantenimiento de proyector, se adquirió una computadora y otro cañón, (todo esto se presentó en evidencia fotográfica), además de todo lo que ya se ha presentado en los informes bimestrales anteriores en las asambleas.

También ya se tenía el regalo de los pequeños del Día del niño, el cual se les hará llegar el día en que se realicen las inscripciones.

Se quedó sin terminar por pandemia la rehabilitación del aula de medios, ahí hay 30 computadoras las cuales recibieron mantenimiento y falta detallar algunas cosas que se podrán realizar hasta que se nos permita reingresar al plantel; de igual manera se quedó a medias el trabajo de mantenimiento de closets y carpintería.

El presupuesto que se tenía para lo que hace falta para cumplir el 100% del proyecto se está utilizando para necesidades precisas de la pandemia incluyendo: Limpieza profunda y sanitizacion de todas las instalaciones, caretas y cubrebocas para los pequeños, termómetros para el filtro de ingreso al plantel así como el pago de servicios que tienen que seguir al igual que vigilancia matutina (a cada plantel le corresponde la vigilancia de día y hay vigilantes en la noche por parte de central, sin embargo no son suficientes para cubrir todo el plantel al mismo tiempo) y elaboración de una ampliación de la reja principal porque la escuela está teniendo problemas de robo en la noche y ese es un punto débil de entrada.

Todo esto se refleja en el reporte de gastos que ya está colocado a la entrada de la escuela, les adjunto la imagen de la lona, en ella también viene el proyecto “N” para este próximo ciclo escolar, en el cual dentro de nuestras necesidades para la “nueva normalidad” se están incluyendo ya la sanitización constante de las instalaciones, las cuales ya quedarán a cargo del siguiente comité.

También les adjunto un Comunicado  que nos hace llegar la APF donde nos incluye todo esto, además de darnos a conocer sobre la aportación voluntaria para este próximo ciclo escolar, la cual, recordemos que la institución sigue teniendo necesidades y no es un plantel pequeño y no somos solo jardín de niños, sino que de lo que aportamos todos los papás se asigna una parte para central que es con lo que se paga luz (la institución cuenta con dos turnos y primaria con tres), agua, teléfono, jardines, mantenimiento de alberca, limpieza, etc... y que muchas veces olvidamos que existen esos gastos también.

La aportación no aumentó este nuevo ciclo escolar, permanece igual al pasado y los depósitos se pueden realizar a partir del día de mañana y se presenta el día de la inscripción.  Por favor, tomarle foto o sacar una fotocopia para que tengan ustedes en resguardo.

Captura de pantalla

clh

Vistas: 5102