Tehuacán, Pue.- Diversas empresas de esta ciudad han tenido que buscar la forma de mantenerse en funciones como resultado de la falta de ventas y con una carga de impuestos que deben mantener al corriente, para evitar sanciones del Servicio de Administración Tributaria, expresó el representante de la Asociación Mexicana de Contadores, capítulo Tehuacán, Julio Cid Moreno.
Harán sanitización de escuelas en Tehuacán ante el regreso a clasesPolicía de Tehuacán viola a detenida y aun así sigue en el cargoSeñaló que en todo el país diversos empresarios solicitaron la anuencia para hacer pagos diferidos de los impuestos que les correspondía hacer bimestralmente o algunos relacionados con sus declaraciones anuales, pero no les fue concedido ese beneficio, así que se complicó la operatividad de muchas empresas y se hizo necesario utilizar sus recursos para cubrir obligaciones aunque los pusiera al borde de la quiebra por la baja en sus ingresos.
Mencionó que los empresarios hicieron los pagos correspondientes de impuestos a tiempo, porque no se anunciaron prórrogas o algún tipo de apoyo por parte de la autoridad, principalmente al saber que de tener retrasos podían ser sujetos de multas y actualizaciones que afectaría aún más sus finanzas. “Aunque no se debe negar que lo que más les afecta es la baja de ventas, porque hasta que se hacen las ventas se generan los impuestos que son proporcionales a los montos de las facturas generadas.”
Además recordó que a pesar del cierre parcial de las oficinas del SAT en esta ciudad, se han habilitado algunos servicios en línea porque se redujo la afluencia a ese lugar para hacer algunos trámites, aunque uno de los que sigue teniendo más demanda es el trámite de la Firma electrónica.
Foto: Archivoe
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