*
Jueves, 18 de Abril de 2024

VIDEO Su amiga atestiguó el asesinato de Michelle: FGE

Este día el fiscal ofreció un avance sobre el caso de la joven de 19 años que apareció sin vida en San Nicolás de Los Ranchos
Lunes, 20 de Julio de 2020 12:22
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Este día, el titular de la Fiscalía General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, en rueda de prensa dio a conocer datos de la investigación que iniciaron por el asesinato de Michelle de 19 años de edad, desaparecida el pasado domingo 12 de junio en la zona de Cholula, y quien fue encontrada sin vida en San Nicolás de los Ranchos.

Encuentran muerta a Marisol; salió a trabajar y no regresó en PueblaVIDEO Mujeres protestan en el zócalo de Puebla contra feminicidiosMientras el fiscal indicó que este día procederán al ejercicio de la acción penal contra siete involucrados, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa afirmó en la video conferencia de esta mañana que ya había 6 detenidos.

El lunes 13 de julio, a las 10:30 de la mañana, se tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo de una persona del sexo femenino, aún no identificado, con herida por arma punzante en el cuello.

Ese mismo día, peritos en criminalística realizaron el procesamiento del lugar, recabaron indicios, elementos filosos, una sábana con maculaciones de características hemáticas. Y, el cuerpo fue trasladado al SEMEFO. Remitieron actuaciones a la Unidad Especializada en Feminicidio.

El 16 de julio, se dio inicio a una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en la Desaparición de Personas por Michelle, y al realizar una búsqueda en el SEMEFO, tras revisar cuerpos de mujeres desconocidas, se encontró coincidencia con la desconocida ubicada en San Nicolás de los Ranchos.

El 17 de julio la carpeta se remitió también a la Fiscalía Especializada de Delitos de Género.

La madre informó que el 30 de junio la vio físicamente por última ocasión y también refirió que salió de su domicilio en abril, para vivir con una menor de edad amiga suya, a San Andrés Cholula, desconociendo el domicilio exacto. La última vez que tuvo contacto con ella fue el 13 de julio.

Trató de localizarla con sus amistades, que refirieron no saber de ella o su amiga. Sin embargo, una persona con quien tenía vínculo sentimental la víctima, le manifestó a la madre que una persona la vio en la zona de antros de San Andrés Cholula, acompañada por dos sujetos.

También que el 16 de julio, la menor amiga de Michelle, le informó a su madre, que su amiga había sido asesinada, que presenció el hecho pero desconocía quiénes habían cometido los hechos.

Para el 18 de julio, la madre de la menor de edad, refirió que su hija le llamó informándole que se encontraba en el mercado Hidalgo, de Puebla. Por ello se instruyó que se localizara a la menor, amiga de Michelle, quien fue trasladada a la Fiscalía. Asistida con perito en psicología, se recabó su entrevista.

El fiscal agregó que existen otros testimonios de personas que fueron testigos de los hechos en que perdió la vida Michelle.

A partir de los datos aportados por los testigos diversos, cuyas entrevistas obran en la carpeta de investigación, se logró la identificación plena de las personas que participaron en este lamentable suceso, afirmó.

Ya han sido detenidas varias de ellas y están en el procesamiento que jurídicamente debemos realizar para proceder legalmente contra ellas.

El fiscal indicó que han identificado a 7 personas que habrían participado en la privación de la vida de Michel.

“Una vez concluidas las diligencias fundamentales que será en el curso del día, estaremos procediendo al ejercicio de la acción penal contra todas las personas que participaron en el hecho”.

Antes de concluir, reiteró que no habrá en este ni en todos los casos de hechos delictuosos que ocurran en la entidad.

 

 

Fotografía Kamotazo

cdch/aj/clh

Vistas: 8523