*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Sacan más cuerpos de fosa clandestina de los Chilangos en Huejotzingo

En total son 8 los cuerpos encontrados en la fosa, además de restos humanos que están en proceso de identificación
Miércoles, 22 de Julio de 2020 22:06

Huejotzingo, Pue.- Al menos dos cuerpos más han sido rescatados de la fosa clandestina que tenía la banda de Los Chilangos en Santa María Tianguistengo y en la que hace un año fue localizado el cadáver del delegado de la Secretaría General de Gobierno en Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco.

Los Chilangos mataron a delegado para robarle el Mustang: FGEEra fosa clandestina donde hallaron al delegado, rescatan más cuerposHallan en pozo cuerpo amordazado de delegado de Gobernación de HuejotzingoDe acuerdo con información de El Sol de Puebla, son ocho los cuerpos rescatados, así como restos humanos que siguen en proceso de identificación, por lo que la cantidad total de víctimas sigue sin aclararse.

Fue precisamente el domingo 21 de julio cuando el cuerpo de Luis Fernando Tinoco, de 34 años de edad, fue encontrado amordazado y maniatado al interior de un pozo en un inmueble ubicado en la localidad de Santa María Tianguistengo, tras haber sido reportado como desaparecido el viernes anterior.

Horas más tarde, se reveló que el pozo era en realidad una fosa clandestina de la cual recuperaron 6 cuerpos, incluyendo al delegado.

Finalmente, tres días después, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los integrantes de la banda conocida como Los Chilangos, asesinaron al delegado de la Secretaría General de Gobierno en Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco, para robarle su vehículo, un Ford Mustang.

Derivado de ello, fueron detenidos 14 presuntos integrantes de la banda delictiva y acusados por los delitos de secuestro agravado, robo, detentación de vehículo robado y portación de arma de fuego sin licencia, y cuyos procesos continúan abiertos a un año de iniciarse.

Los detenidos en 2019 fueron Diego Moisés N, de 27 años de edad; Julián N, de 50; Luis Ricardo N, de 26; Gerardo Omar N, de 23; Omar N, de 34; Luis Fernando N, de 19; José Carlos N, de 23; Jesús N, de 19; Luis Felipe N, de 25; Agustín N, de 53; Manuel René N, de 49; Wendy Pamela N, de 28; Ángel N, de 42 y Aarón N, de 33 años de edad, tal y como lo había adelantado El Sol de Puebla. Todos fueron vinculados a proceso.

Foto archivom

aj

Vistas: 2916