*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Metepec, en Atlixco, vuelve al confinamiento y al cierre de negocios

Se trata de la Junta Auxiliar más grande de este municipio
Jueves, 23 de Julio de 2020 13:20
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Desde este jueves prácticamente toda actividad comercial masiva, el paso al histórico parque, los juegos infantiles y los espacios deportivos en la Junta Auxiliar de Metepec, la más grande de Atlixco, volvieron a ser cerrados a la actividad de personas.

Empresarios de Atlixco reclaman al gobierno por operativoEscuelas de Atlixco piden hasta 1,500 pesos por cuotasEsto sucedió 48 horas después de que el gobierno de Miguel Barbosa, a través de la dirección estatal de Protección Civil, realizó un operativo en el centro de Atlixco para monitorear a restaurantes, asunto que derivo en el cierre parcial de éstos.

Marco Francisco Lozano, presidente auxiliar de ese comunidad, dio a conocer públicamente un documento en el cual pide a los negocios en la vía pública y en locales cumplir con las medidas sanitarias por la alerta del semáforo rojo de la pandemia.

“Queremos hacer extensiva la indicación a los negocios involucrados para cumplirla y no resultar afectados en su funcionamiento. Esto como medida de prevención ante la contingencia por el Covid-19”, reiteró.

El funcionario dejó en claro se trata de una indicación temporal. “En cuanto se pueda volver a la normalidad, vamos a comunicarlo de forma inmediata. También esta decisión Incluye las áreas deportivas, recreativas y zócalo de esta comunidad”.

Según lugareños, especialmente el fin de semana pasado cientos de personas hicieron acto de presencia en el centro de la comunidad, ubicada a 5 kilómetros de la cabecera, para comer en los puestos de la vía pública y pasear en el parque de más de medio siglo de historia. Metepec vive del turismo, el comercio local y el centro vacacional del IMSS, por cierto cerrado.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 2304