*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Aumenta la incidencia delictiva en Huejotzingo

Aún cuando hubo cambios en la dirección de seguridad pública, la robos y otros delitos como el secuestro siguen presentes
Jueves, 23 de Julio de 2020 18:59
|
Cecilia Espinoza Galindo

A un año de que se diera la muerte de Luis Fernando N., ex delegado de Gobernación en Huejotzingo y se ubicara una fosa clandestina en Santa María Tianguistenco, de donde fueron sacados varios cuerpos de víctimas de la banda de 'Los Chilangos", la incidencia delictiva en esta demarcacion sigue sin dar tregua.

Su abuela no lo dejó ver a su hermana y la amenazó con un armaTras persecución policía de Tlalancaleca recuperan tráiler robadoAún cuando hubo cambios en la dirección de seguridad pública, la robos y otros delitos como el secuestro siguen presentes en esta demarcacion gobernada por Angélica Alvarado.

Prueba de ellos son las cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo  Nacional de Seguridad Pública, que reveló el incremento en más del 7 por ciento en comparación con el primer semestre del año pasado en cuanto a ilícitos

Asimismo, en los primeros seis meses del año pasado se abrieron 578 carpetas de investigación ante el Ministerio Público, mientras que este año suman 624.

El robo a transeúntes, a negocios, lesiones dolosas y violencia familiar los ilícitos más recurrentes.

El robo a transeúntes se  incrementó 75 por ciento:  en los primeros seis meses de 2019 se presentaron 12 denuncias y en 2020 suman 21.

El cuanto a los robos a negocios las estadísticas señalan que se han abierto 38 carpetas, mientras que el año pasado fueron 25.

La violencia familiar también registró un incremento, pasando de 58 a 60 en el mismo periodo. En cuanto a los feminicidios se registraron uno el año pasado y uno en 2020.

Los delitos que bajaron.

El robo a casa habitación disminuyó ocho por ciento; robo de vehículo bajó 12.21 por ciento; robo a transporte público e individual también bajó 22.22 por ciento.

Las lesiones dolosas pasaron de 56 a 74, mientras que los asesinatos bajaron de 21 a 15.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1338