Atlixco, Pue. Existe poco personal del Ayuntamiento en el tianguis regional de Atlixco para hacer cumplir las medidas sanitarias y evitar los contagios masivos de Covid 19, admitieron funcionarios y líderes de comerciantes.
Comerciantes piden a funcionarios de Atlixco ser empáticos ante bajas ventasCumplen restaurantes del corredor gastronómico de Atlixco con reglas de sanidadPor un lado, Felipe Ramírez Vázquez, uno de los representantes de los vendedores, dijo que varios de los inspectores, por presuntas órdenes de las autoridades locales, regresaron a casa semanas atrás.
“Corrió la versión de que aparentemente se habían contagiado de coronavirus, y por eso dejaron de laborar en el mercado. Ese fue el rumor entre el gremio. Pero nadie confirmó o desmintió nada. Y una es la realidad: no están”, soslayó.
Mientras, el regidor de Comercio Alonso Arenillas explicó que esas medidas restrictivas no dejaron de monitorearse. “Hubo ciertamente una disminución de personal del Ayuntamiento responsables de esas tareas. De alguna manera los recortes presupuestales al gobierno de la ciudad afectaron”, indicó.
En tanto, por citar un ejemplo, las vendedoras de cecina en el mercado turístico Benito Juárez, de plano contrataron a varias personas, con su dinero, para encargarse de vigilar la entrada de personas a esa área.
Algunas de las medidas puestas en marcha en el tianguis y el mercado de este municipio son el uso obligado del cubrebocas, marcar la sana distancia, colocarse gel antibacterial y evitar la visita de personas adultas, niños y mujeres embarazadas.
Fotografía Cortesía
clh
Vistas: 1336