*

Viernes, 14 de Agosto de 2020

En Izúcar piden a Santiago Apóstol que el Covid se vaya

José Gilberto Sombrerero, párroco de Santiago Apóstol en Izúcar, comentó que la pandemia ha trastornado todas las tradiciones y costumbres
Domingo, 26 de Julio de 2020 09:12
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  En este 2020, la principal petición que recibió Santiago Apóstol en su día de celebración fue el tema de la salud, dejando ver que la pandemia por el Covid-19 que aqueja a la población es la mayor preocupación de cientos de familias.  

VIDEO Enfermera en Chietla niega el servicio a ex participante de La Voz Kids Pobladores de Cuayuca de Andrade son sancionados si no utilizan cubre bocasJosé Gilberto Sombrerero Hernández, párroco de Santiago Apóstol en Izúcar de Matamoros, comentó que la pandemia ha trastornado todas las tradiciones y costumbres, ante esto hay que acatar las indicaciones de las autoridades de salud, por lo cual la celebración fue a puerta cerrada.  

Detalló que a pesar de eso se recibieron algunos obsequios para Santiaguito, y algunas personas acudieron siendo el acceso restringido y guardando la sana distancia.  

Indicó que la principal petición fue siempre el tema de la salud, que Santiago Apóstol los proteja del Covid-19, asimismo esta pandemia se vaya.  

La capilla que alberga una réplica de la imagen de Santiago Apóstol tuvo algunas modificaciones en los últimos días, esto para que la imagen se viera desde afuera y los creyentes por ahí pudiera ver al santo patrono.  

El párroco señaló que es notorio que la pandemia tiene consecuencias en lo económico, ya que las familias solo piden que esta se vaya para que vuelvan a trabajar, incuso hubo quienes pedían por tener empleo, luego de que fueran despedidos por la situación que se vive, “hay gente que tiene miedo, angustia”.  

“Dios nos ha hecho frágiles, pero también inteligentes, para superar el mal, vencer este virus, aunque es poderoso no es invencible, pero con las medidas de prevención se puede superar y mantener la salud, evitando que más personas se contagien”.  

Finalmente, anunció que se tiene la esperanza de que el próximo año, llegue la imagen original de Santiago Apóstol a Izúcar de Matamoros, luego de que a finales del 2017 fuera trasladada a la ciudad de México para su reparación, tras los severos daños que tuvo al colapsar la cúpula de la iglesia que lo resguardaba y caer sobre la imagen religiosa.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 417