*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Pandemia desploma número de vuelos en aeropuerto de Puebla

La terminal aérea apenas alcanza el 15 por ciento de usuarios en comparación con cifras anteriores al confinamiento
Domingo, 26 de Julio de 2020 13:14
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El confinamiento a causa del coronavirus provocó la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán", ubicado en Huejotzingo, y desde julio comenzó a retomar el servicio de vuelos con 10 salidas semanales, lo que representa apenas el 15 por ciento en operatividad en comparación con cifras de antes de la pandemia.

Regidores busca negar licencia de venta de alcohol en mercados de PueblaVIDEO Popocatépetl expulsa de madrugada fragmentos incandescentes De acuerdo a Jesús Quintero Seoane, administrador del aeropuerto, comentó que antes de la pandemia, en el mes de marzo, tenían un promedio de 3 mil pasajeros diarios y cuando se inició el confinamiento pasaron a 250 usuarios diarios.

Actualmente se ofertan vuelos a Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Cancún y aun cuando la demanda es lenta, reconoce que va en aumento.

Antes de la pandemia el esta terminal aérea viajaban 65 mil pasajeros al mes, y hoy apenas alcanza a 10 mil.

“Antes de la pandemia el aeropuerto estaba moviendo alrededor de 65 mil pasajeros mensuales y si ahorita vamos a mover 10 mil, que es lo que yo estimo para el mes de julio, estamos hablando que de 65 mil a 10 mil es una baja, pero muy importante”, explicó.

 

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 1892