*

Martes, 4 de Agosto de 2020

Robo de vacas genera gran movilización de vecinos de Izúcar

Este tipo de ilícito es uno de los principales problemas que enfrentan ganaderos de la región
Lunes, 27 de Julio de 2020 09:24
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. - Sujetos desconocidos robaron 8 vacas en la junta auxiliar de Ayutla, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, lo que generó una gran movilización de ciudadanos para cerrar caminos y con ello recuperar el ganado.  

Corde 07 en Izúcar no atiende denuncias por altas cuotas de inscripciónJolalpan, sin campaña y médicos para enfrentar el CovidCabe mencionar que tras la movilización que realizaron ciudadanos de lugares como Ayutla, Zolonquiapa, Colon, San Carlos, y Atzala, se logró la recuperación del ganado que había sido robado.  

Ganaderos de la región de Izúcar de Matamoros comentaron que este tipo de ilícito es uno de los principales problemas que enfrentan en esta zona, sin que las autoridades hagan algo en el tema, toda vez que este sector pareciera estar olvidado, a pesar de que es una de las principales actividades económicas que se realiza en esa zona.  

Detallaron que cuando son víctimas de robo de ganado, son ellos mismos quienes tienen que hacer sus movilizaciones para dar con sus animales, muchas veces pierden el rastro y su ganado es robado, dejando perdidas económicas a las familias.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 470