*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Caen cinco con armas y droga en operativos en Texmelucan

Gracias a denuncias por WhatsApp, la policía municipal logró detener a los responsables que realizaban disparos al aire y llevaban drogas
Lunes, 27 de Julio de 2020 20:45
|
Municipios Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- El programa de prevención del delito “Ciudadanos Activos por la Seguridad Brigadas CAS” da resultados, derivado de las denuncias en los grupos de WhatsApp, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizó diversos operativos, logrando la detención de personas que portaban armas de fuego y bolsas con sustancias ilícitas.

En persecución, huachigaseros pierden tanque y huyen en TlalancalecaPor disparar al aire caen dos narcomenudistas en TexmelucanEn San Jerónimo Tianguismanalco se registraron detonaciones de arma de fuego, por lo que un reporte ciudadano alertó a los policías, quienes en la calle Álvaro Obregón esquina con Francisco Villa iniciaron con un operativo de seguridad buscando a los responsables.

Los uniformados lograron encontrar a los responsables en la calle Francisco Villa, por lo que procedieron a revisar a los dos sujetos, quienes responden a los nombres de Horacio N., y León N., ambos de 17 años de edad. Horacio N. portaba un arma larga tipo MOD M&P-15, calibre .223 de 50 centímetros de largo, mientras, que León N. portaba un arma tipo revolver 38 con cachas de madera, la cual se encontraba cargada con seis cartuchos útiles.

En otro hecho ocurrido en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, vecinos de las Brigadas CAS, alertaron a la Policía Municipal sobre detonaciones de arma de fuego, por lo que los elementos policiacos detuvieron a Sergio N., y a Edith N., a quienes se les decomisó un arma de fuego tipo escuadra de color negro de 9 mm, con número de serie TXC59432, un cargador metálico con 4 cartuchos útiles, 100 bolsas pequeñas de sustancia parecida  a la cocaína, 50 bolsas con sustancia parecida al cristal y casquillos, así como un vehículo marca Dodge tipo Van de color gris con placas de circulación UBK3619.

En un tercer operativo, en la calle Tamaulipas esquina con Avenida Libertad, los uniformados aseguraron a Humberto N., quien portaba un arma de fuego, además de 100 bolsas de plástico transparente con una sustancia parecida a la cocaína y 100 con características similares al cristal.

Cabe mencionar, que al no contar con permiso para portar armas, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

El Gobierno municipal de Texmelucan agradece la participación de los ciudadanos que integran las Brigadas CAS, ya que con su colaboración hemos podido detener a quienes atentan contra la seguridad de las familias texmeluquenses.

foto especial

aj

Vistas: 2603