*

Jueves, 13 de Agosto de 2020

Atlixco se suma a reto estatal para uso de cubrebocas

Personas y negocios llaman a la población a usar cubrebocas por 15 días
Martes, 28 de Julio de 2020 14:57
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Con el plan de evitar más contagios y disminuir las cifras negativas del Covid-19 en este municipio, cientos de personas en las redes sociales y decenas de establecimientos en las calles decidieron sumarse a la campaña estatal, la cual consiste en llamar a todos a usar el cubrebocas durante 15 días.

Comerciantes de Atlixco proponen abrir pese a semáforo rojoEpidemióloga señala uso de cubrebocas bajó contagios en AtlixcoEl reto comenzó, según dio a conocer Manuel Cervantes, uno de los organizadores de la campaña, desde este lunes por la noche y “aparentemente tiene, por el momento, buena respuesta”.

Describió que aun cuando ya había comenzado la inercia de usarlo como medida preventiva, es momento de colgar imágenes en las redes sociales y pegar cartelones en la entrada de los negocios para motiva a hacer conciencia sobre el tema.

Destacó que cada vez más atlixquenses entienden la necesidad de ponérselo cuando salen a la vía pública.

“Incluso descubrimos a personas haciendo caso a este llamado cuando al inicio de la pandemia no creían en el virus e incluso se burlaban del tema”, asumió Cervantes.

Reconoció que es momento de hacer algo sobre el avance del Covid-19 en Atlixco, donde se tiene un reporte de 264 personas contagiadas y 35 muertos, por ello la necesidad de poner énfasis y atender todas las medidas de restricción y de salud.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 563