*

Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Llega a Latinoamérica nueva gripe porcina transmisible a humanos

Los expertos han señalado que esta nueva gipe porcina tiene un alto potencial de convertirse en una nueva pandemia
Martes, 28 de Julio de 2020 15:49
|
Municipios Puebla

Durante una entrevista realizada por el periódico brasileño O Globo a la directora del Instituto Oswaldo Cruz (IOC), Marilda Siqueira, confirmó la detección de una nueva gripe porcina que se transmite a humanos en Brasil.

Llegará actualización de WhatsApp para poder usarlo en varios dispositivosHombre gana un minuto en el súper y se va directo al alcoholIndicó que se trata de la variante de influenza A H1N2 se ha encontrado 25 veces más. Pero este que identificamos en una muestra de Ibiporã, en Paraná.

Cabe señalar que, en junio, China dio a conocer que un grupo de científicos advirtieron en un reciente estudio del peligro de una nueva cepa de gripe porcina identificada en cerdos del país asiático, que tiene el potencial de contagiar a humanos y provocar una nueva pandemia.

Detalló que el primer caso se registró en abril pasado, en una mujer de 22 años que trabajaba en un matadero, por lo que pidió a los brasileños tomar sus precauciones.

Además, recordemos que Brasil es el segundo país a nivel mundial con más muertes a causa del coronavirus COVID-19, que ha provocado una pandemia y tiene en jaque al mundo entero.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 465