*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Lozoya es vinculado a proceso por lavado, pero no irá a la cárcel

El juez le prohibió salir del país y deberá entregar su pasaporte, además de portar un brazalete electrónico para ser monitoreado
Martes, 28 de Julio de 2020 22:55

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, fue vinculado a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de la compra irregular Agronitrogenados, sin embargo, por ahora no pisará la cárcel.

En primera audiencia, Lozoya se declara no culpableAsí ablandaron a LozoyaA las 20:47 horas el juez federal Artemio Zúñiga Mendoza determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó pruebas sobre el manejo de recursos ilícitos mediante la compra de la planta de Agronitrogenados que ocasionó un perjuicio a Pemex por aproximadamente 8 mil millones de pesos.

El juez concedió a la FGR que Lozoya permanezca bajo custodia en el hospital, con un brazalete electrónico, además de entregar su pasaporte y visa para evitar que salga del país pues existe riesgo de que se dé a la fuga.

El juez agregó que debe presentarse en el Reclusorio a firmar los días 1 y 15 de cada mes.

También le concedió a la FGR seis meses más para conseguir datos de las cuentas bancarias en las Islas Vírgenes y que la UIF remita la información que tiene sobre Tochos Holding, que forman parte de la investigación complementaria.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1067