*
Martes, 23 de Abril de 2024

Vuelca pipa con combustible y cierran autopista Puebla-Orizaba

El accidente se registró a la altura de la comunidad de San José Cuyachapa
Martes, 28 de Julio de 2020 14:46
|
Fernando Castro

Esperanza, Pue.- Vuelca pipa cargada con gasolina en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la comunidad de San José Cuyachapa, perteneciente a Esperanza, reportó personal de Protección Civil de Esperanza.

Saldo de 3 lesionados deja aparatoso accidente en TecamachalcoDetienen a integrantes de la banda de El Abuelo en Amozoc por robo de autosLos elementos llegaron al lugar para evitar la rapiña del combustible por pobladores que ya se preparaban a vaciar el tanque poniendo en riesgo su integridad.

"El operador perdió el control y salió de autopista para volcar cerca de la comunidad de San José, retiramos a las personas ya que quedó abierta la tapa y el combustible se empezó a regar y ya querían hacer rapiña" afirmó Eric Barrientos, integrante de Protección Civil de Esperanza.

Al momento se espera el arribo de bomberos de Tecamachalco  y personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para iniciar con trabajos y evitar que combustible se derrame y ponga en riesgo a la población.

Se calcula que la circulación estará cerrada con dirección a Puebla, un aproximado de cuatro horas o más, ya que se requiere de hacer trabajos para traspase de material o un dique para concentrar el combustible.

El tramo carretero será reforzado con elementos de Guardia Nacional y Policía Estatal,  ya que en este punto en límites de Puebla y Veracruz  se han presentado asaltos a automovilistas cuando hay cierre de circulación.

Hasta el momento se desconoce la causa del accidente, pero el conductor de la unidad resultó con lesiones y fue atendido por personal de CAPUFE.

 

Foto Fernando Castro

 

agb

Vistas: 1825