*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Surgen vecinos vigilantes ante robos en Francisco Z. Mena

Los ciudadanos argumentan que las autoridades no han actuado en esta materia, por lo que tomarán acciones por su cuenta
Miércoles, 29 de Julio de 2020 21:41
|
Marco Antonio Licona

Francisco Z. Mena, Pue.– Con el argumento de que, la presidencia municipal no ha tomado acciones contra la inseguridad, vecinos de al menos tres colonias del poblado de, Metlaltoyuca, establecieron comités de denominados, “Vecinos vigilantes”.

Activan Alerta Amber para hallar a Miguel de 10 años, desaparecido en AhuacatlánMueren madre e hija al chocar con tráiler en la México-TuxpanLa reunión fue motivada por un vecino que el pasado fin de semana fue víctima de un robo en su vivienda, así lo dio a conocer mediante las redes sociales.

Por la tarde de realizó la reunión y posteriormente se dio a conocer que se integraron grupos de personas que vigilarán de su seguridad, además de que, a iniciativa propia, instalarán una alarma a fin de inhibir a delincuentes. 

El colono del fraccionamiento, Vista Hermosa, Héctor Sánchez, señaló que la alarma que se instalará será financiada con los recursos de su familia, pero la idea es realizar cooperaciones para instalar mayor cantidad de mecanismos que alerten de menara efectiva ante un riesgo del actuar de la delincuencia en la zona urbana de la cabecera municipal.

Recordaron que han hecho varias solicitudes de seguridad en los distintos puntos de Metlaltoyuca ante las autoridades, pero hasta el momento no han hecho caso de ampliar los patrullajes, por lo que han aumentado robos en vivienda y a transeúntes.

Otro punto que acordaron fue instalar mantas para delimitar que colonias estarán participando con esta medida implementada por los ciudadanos.

Foto especial

aj

Vistas: 2036