*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Guardia Nacional se confronta contra rondas de seguridad de Izúcar

Ciudadanos de esta zona aseguran que la Guarda Nacional en lugar de cuidar por la seguridad de la población, solo ha venido a reprimir
Miércoles, 29 de Julio de 2020 09:17
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. - Por desarmar a un habitante del municipio de Tepeojuma, la Guardia Nacional se confrontó con rondas de diversos municipios de la región izucarense, así como con integrantes de Movimiento Territorial de Izúcar y Fuerza Civil.  

Califican de mentira jornada de descacharrización en Izúcar Vecinos detienen a mujer cuando intentaba robar una casa en IzúcarIntegrantes de los Ronderos, Fuerza Civil y Movimiento Territorial mantuvieron tomada la entrada de la Universidad a Distancia en Izúcar de Matamoros, donde se ubica el cuartel de la Guardia Nacional esto para mantener un dialágo con ellos, después de que estos despojaran de un arma de fuego a un campesino, pidiendo como devolución 35 a 40 mil pesos en efectivo. 

Ciudadanos de esta zona aseguran que la Guarda Nacional en lugar de cuidar por la seguridad de la población, solo ha venido a reprimir, principalmente a los campesinos, al no dejarlos portar armas de fuego para su defensa.  

Hay que mencionar que el arma detenido es calibre 22, y es propiedad de un trabajador del área de alumbrado público del municipio de Tepeojuma.  

Los campesinos en la región han sido los más afectados, debido a que en esta zona es común que estos porten algún tipo de arma de bajo calibre, para poder defenderse cuando salen al campo, sobre todo quienes hacen actividades de riego en las noches, no solo para defenderse de la inseguridad, sino también de algún animal que pudiera poner en riesgo su vida.  

Integrantes de los Ronderos, Fuerza Civil y Movimiento Territorial detallaron que mantendrán diálogo con jefes de la Guardia Nacional en Izúcar de Matamoros, porque la ciudadanía ya no sabe de quién cuidarse, si de las autoridades o de los delincuentes.  

Finalmente, ambos grupos llegaron a un acuerdo en donde trabajarán de manera coordinada para brindar seguridad en la región.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

Vistas: 1353