*

Martes, 20 de Octubre de 2020

Barbosa resta importancia a denuncia de Claudia Rivera ante TEEP

El gobernador señala que no caerá en provocaciones
Miércoles, 29 de Julio de 2020 13:58
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- “Claudia Rivera Vivanco, quiere echar pleito y no se lo voy a dar”, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que la edil morenista presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), por violencia política de género, la cual fue desechada en primera instancia por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Congreso elimina el fuero sin el aval de Puebla, Atlixco y otros 30 municipiosAnaliza Barbosa extender prórroga de reemplacamientoEn la conferencia matutina desde Casa Aguayo, el mandatario estatal aseguró que no caerá en confrontaciones con la presidenta municipal de Puebla, por la denuncia que interpuso ante el organismo comicial, luego de que la edil denunció que ha sido víctima de violencia política de género.

“Ya lo llevó, ya impugnó. Quiere pleito y yo no se lo voy a dar, sólo eso”, sostuvo de manera breve ante los cuestionamientos de la prensa.

Es importante mencionar que el Instituto Electoral del Estado (IEE) desechó la denuncia que presentó la alcaldesa contra el jefe del Ejecutivo estatal por violencia política de género, resolución que ya fue impugnada ante el TEEP para su análisis y revisión.

La edil de la capital poblana presentó un recurso de apelación que quedó registrado con el expediente TEEP-A-141/2020 y fue turnado a la ponencia del magistrado Jesús Gerardo Saravia Rivera.

En el recurso, la presidenta municipal solicita que se impongan medidas cautelares al gobernador Luis Miguel Barbosa, y pidió revocar una resolución del consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre y el secretario de la Comisión de Quejas y Denuncias de esa institución, que negaron las medidas cautelares solicitadas.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 493