Se dio a conocer que el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas también podrá afectar a las cadenas de autoservicios como Walmart, Chedarui, Soriana e incluso a las tiendas de conveniencia como el Oxxo y 7 Eleven si venden productos que no cumplan con la nueva modificación a la NOM-051.
Buscará Pensionissste bajar las comisiones de AforeBanxico prevé que México recupere crecimiento de PIB en dos añosDe acuerdo con Mariana Curiel, fundadora de la Asociación Mexicana de Etiquetado, la autoridad puede multarlos con hasta 9 millones de pesos, clausurar total o parcialmente sus instalaciones, decomisar total o parcialmente los productos o arrestar al representante legal.
“Si Wal Mart comercializa producto que no cumple, la sanción va a ser para esta tienda de autoservicio. Podemos encontrar que Chedraui, Costco, Wal Mart, Soriana son empresas multadas por millones de pesos cuando estos proveedores no cumplen con el etiquetado. Entonces hay una afectación para el fabricante, el que distribuidor y para la cadena comercial, pero realmente el consumidor sigue estando olvidado”, indicó.
Cabe señalar que la semana pasada Wal Mart de México dijo que trabajando desde inicios de año con sus proveedores para que anticipen lo más posible la entrega de sus productos que cumplan con las nuevas normas del nuevo etiquetado de la NOM-051.
Hasta el momento Grupo Lala, Coca Cola Femsa y Grupo Bimbo han dicho que están preparados para la entrada en vigor este 1 de octubre con reformulación de productos y etiquetas.
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