*

Jueves, 1 de Octubre de 2020

Capilla del Rosario sigue siendo reconocida a nivel internacional

Destaca en concurso por su belleza arquitectónica estilo barroco
Jueves, 30 de Julio de 2020 14:49
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Una joya arquitectónica que poseemos los poblanos es la Capilla del Rosario, que alberga el Templo de Santo Domingo, la cual es reconocida a nivel nacional e internacional por su estilo barroco que sigue sorprendiendo a propios y extraños.

La obra, que se ubica en el pleno corazón de esta ciudad, recientemente se impuso en el primer lugar del Torneo de la Arquitectura Barroca en América, donde compitió contra otras 32 iglesias y capillas.

“La Capilla del Rosario de Puebla es la ganadora del torneo de la arquitectura barroca en América. Digna ganadora como los demás participantes y otros muchos que no han participado, pero que conforman un rico patrimonio del que debemos proteger, difundir y disfrutar”, posteó el organizador del V Congreso Internacional del Barroco Iberoamericano.

Se trata de una capilla del Siglo XVII dedicada a la Virgen del Rosario. Posee estilo barroco novohispano y recibió el nombre de casa de oro por toda la pasta del metal que cubre muros y retablos, un diseño que también la llevó a ser catalogada como la octava maravilla del mundo por Gray Diego de Gorozpe

La Capilla del Rosario se impuso, en el concurso virtual, junto con 32 iglesias tanto de México, Argentina, Quito, La Habana, Lima y Bogotá, entre otras.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 448