*

Jueves, 13 de Agosto de 2020

Traumatología al 92% de su capacidad para atender enfermos covid19

El secretario de Salud reportó 266 nuevos casos y 21 defunciones en las últimas 72 horas
Jueves, 30 de Julio de 2020 14:02
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El estado de Puebla cuenta con suficiencia en nosocomios para la atención de pacientes con coronavirus, pues el promedio de la ocupación de siete Hospitales COVID y de dos Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) es del 66 por ciento, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Administraciones pasadas se llevaron documentos de PPS: BarbosaMuerte sorprende a hombre en plazuela de infonavit de PueblaNo obstante, el Hospital de Traumatología y Ortopedia en Puebla capital tiene una ocupación del 92 por ciento, el Hospital General de Cholula del 69 por ciento, el General de Huejotzingo, 64 por ciento; el de Zacatlán, 56 por ciento; Teziutlán, 67 por ciento; Izúcar de Matamoros, 64 por ciento y Tehuacán, 66 por ciento, así como los CESSAs de Cholula, 47 por ciento y el de San Aparicio (en la ciudad de Puebla), 70 por ciento.

Al participar en la videoconferencia que ofrece el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el funcionario dio a conocer que se registraron 266 nuevos contagios más que el día anterior, así como 21 defunciones en las últimas 72 horas. Dijo que continúa siendo la capital poblana la que concentra la mayor incidencia de casos positivos de coronavirus con el 66 por ciento de total de los contagios en la entidad.

Martínez García puntualizó que los pacientes hospitalizados ascienden a 930, de ellos, 213 requieren de ventilación mecánica asistida. Del total de los pacientes en nosocomios, dijo, 364 están en unidades médicas de la Secretaría de Salud; 319, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); ISSSTE, 62; ISSSTEP, 72; Hospital Universitario, cuatro; Hospital Militar Regional, 15, y en hospitales privados se atienden a 84 pacientes.

Por último, reportó que los días de estancia de pacientes por COVID-19 no graves, en los servicios de salud, oscila entre seis y ocho días, mientras que quienes requieren ventilación mecánica asistida, es de 15 a 20 días.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 571