*

Viernes, 14 de Agosto de 2020

Reconoce Karina Pérez a Barbosa por combate a la corrupción e inseguridad

La alcaldesa de San Andrés Cholula destacó lo que considera los principales logros del mandatario durante su primer año de gobierno
Jueves, 30 de Julio de 2020 22:18
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula Karina Pérez Popoca, destacó el primer año de gestión del gobernador Miguel Barbosa Huerta, ya que ha establecido un modelo de combate la corrupción, la inseguridad y desigualdad social, además de revelar la deuda pública de 45 mil millones de pesos que le heredaron las administraciones panistas.  

Quédense con la duda de mi reelección, daré noticias a final de 2020: Karina PérezAlcaldesa de Cuautlancingo se apunta para diputada local en 2021En entrevista exclusiva con Municipios Puebla, aseguró que el mandatario estatal ha impulsado acciones pertinentes con todos los presidentes de la zona metropolitana para combatir la inseguridad tras firmar el convenio de seguridad, además de trabaja de manera conjunta e incluyente con los 217 presidentes municipales para establecer una relación equitativa, sin privilegios.

Reconoció que no ha sido un camino fácil el gobernar para las administraciones emanadas de la Cuarta Transformación debido a las críticas de sus contrincantes, pero esto los ha fortalecido para salir adelante y demostrar que ellos sí trabajan en beneficio del pueblo.

“Fiel a sus convicciones (Barbosa) ha establecido un modelo de gobierno que combate la corrupción, impunidad de los pasados gobiernos del PAN, además ha atacado las raíces medulares como son la inseguridad que crecieron en pasadas administraciones, él ha dado acciones contundente contra la deuda pública que le heredaron los pasados gobiernos", sostuvo.

La también presidenta de la Asociación de Alcaldes de Morena en Puebla, indicó que aprecia mucho la relación tan cercana que ha tenido con el mandatario, a quien le manifestado “lealtad y compromiso” para trabajar por un estado y San Andrés Cholula con mayores oportunidades para los ciudadanos.

Pérez Popoca, dijo que desde que el mandatario asumió el cargo el pasado primero de agosto de 2019, anunció su compromiso por combatir la corrupción, prueba de ello es que hay dos ex funcionarios estatales que presentan un proceso jurídico y penal, además se pronunció para que estos casos y todos los que se han señalado no queden “impunes” y se sepa la verdad. 

La edil enfatizó que la mejor forma de construir la gobernabilidad en la entidad es trabajar por el pueblo, escuchar sus necesidades y establecer políticas públicas en favor de los ciudadanos.

 

Combaten inseguridad de manera conjunta

Subrayó que están trabajando de manera conjunta para combatir la inseguridad en Cholula y la zona conurbada a fin de garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos, así como la disminución de los delitos.

 

Enfatizó que de manera coordinada han desarticulado a varias bandas delictivas como la banda narcomenudista de “Los Sinaloa”, la cual atentaba contra la paz y seguridad de este municipio, además de que en su reciente visita a las Cholulas, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reconoció la disminución en diferentes delitos y destacó los logros de la gestiones emanadas de Morena para garantizar la paz y seguridad de sus gobernados.

En este sentido la edil agradeció el respaldo del gobernador Barbosa Huerta y a la Fiscalía General del Estado (FGE) por el trabajo conjunto para detener a las diferentes bandas que dañaban al tejido social en San Andrés Cholula.

foto especial

aj

Vistas: 535