*

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

VIDEO López-Gatell presenta en Puebla el Modelo de Acción Comunitaria contra el Covid

Este modelo se está aplicando en varios estados para combatir la pandemia del coronavirus
Viernes, 31 de Julio de 2020 19:11
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Desde el Centro de Convenciones de Puebla, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presenta en Puebla la iniciativa del modelo de acción local comunitaria por la salud para enfrentar a la pandemia del Covid-19.

Puebla, escenario de la respuesta de López-Gatell a gobernadores que piden su renunciaGobierno estatal y federal combaten juntos al Covid-19 en PueblaPor su parte, El gobernador Miguel Barbosa dio la bienvenida al subsecretario de Promoción de la Salud a Puebla para trabajar de manera conjunta a fin de afrontar el #Covid_19.

En el informe técnico, el subsecretario dio a conocer que al día de hoy se tienen registrados 46.688 defunciones por Covid-19 en México. En las últimas 24 horas se agregaron 688 fallecimientos y 8 mil 458 casos, un nuevo récord de contagios reportados en un día. 

Asimismo se tiene contabilizados 424,637 casos positivos activos de coronavirus en el país. Hay 90,022 casos sospechosos y 469,629 personas que dieron negativo al virus.

Informó que el país está divido en 16 entidades en rojo y 16 en naranja del semáforo que mide el riesgo de propagación del COVID-19.

Los estados en color rojo son Baja California Sur, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Yucatán, Tabasco y Michoacán.

En cuanto a Puebla, mencionó que la ocupación de camas con ventilador para pacientes con Covid-19 en Puebla es aún del 50 por ciento, es decir todavía hay  capacidad para recibir a pacientes graves con este patógeno.

 

 

 

Vistas: 685