Tras reportar la muerte de al menos 222 profesores en Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México, a causa del coronavirus, la Coordinadora Nacional para los Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que no existen condiciones para un regreso a clases, ni siquiera de manera virtual o en el modelo híbrido propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Así amanece el dólar el último día de julioDebía un millón por su esposa enferma de Covid; hospital condona deudaEn conferencia virtual, los secretarios generales de diversas secciones de la Coordinadora, señalaron que no hay una fecha fatal para el regreso a clases, pues su definición tiene que ver con aspectos tales como el hecho de que se les dote de herramientas tecnológicas y acceso universal a internet, además de que se les garantice la atención a la salud
No es que nos neguemos a seguir en contacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje con nuestros alumnos; lo que decimos es que tiene que discutirse con el magisterio, con esta representación, cómo vamos a ir trabajando el regreso a clases. Me parece que la fecha que se autoemplazó la SEP para el 10 de agosto está rebasada”, dijo Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de la CNTE.
Por su parte, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, aclaró que el hecho de que el sector educativo sea el último en regresar presencialmente a sus actividades, una vez que haya semáforo verde, no significa que no se empiecen las clases a distancia.
Eso no quiere decir que no aprovechemos toda la capacidad que tiene el sector educativo, todo ese entusiasmo que han mostrado las maestras y los maestros y todas esas ganas de aprender que hemos visto en Aprende en Casa”, dijo.
En un mensaje a través de redes sociales, destacó que se trabaja incansablemente para que, en medio de la pandemia, el sector educativo vaya con el timón firme.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 1293