*

Jueves, 1 de Octubre de 2020

Puebla, escenario de la respuesta de López-Gatell a gobernadores que piden su renuncia

En unos minutos el subsecretario ofrecerá desde Puebla los datos sobre el coronavirus en el país
Viernes, 31 de Julio de 2020 18:56
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Este día la Alianza Federalista de Gobernadores solicitó la renuncia inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Exigen 10 gobernadores la renuncia de López GatellEl documento fue firmado por diez gobernadores de oposición, quienes argumentan que la estrategia de contención, el manejo y las medidas sanitarias ante la pandemia en México han fallado en lo relacionado con el coronavirus.

"Los gobernadores de 40 millones de mexicanos demandamos al Gobierno federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell, y que se ponga al frente a un experto en la materia.

"No hay justificación válida para mantener una estrategia que no ha dado resultado y que ha costado la vida a decenas de miles de mexicanos.

"Mientras que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias.

"Hoy nuestro país atraviesa una de las peores crisis de su historia, resultado de un manejo errático de la epidemia y de la falta de respuestas eficaces para frenar una brutal caída económica.

"Hoy seremos el tercer país con más muertes en el mundo (...) cada hora mueren 27 personas por COVID , las cifras siguen empeorando y la emergencia de salud comienza a tomar la dimensión de una crisis humanitaria", escribieron en una carta conjunta.

"La receta del doctor Gatell ha tenido terribles consecuencias, pero sigue presumiendo que hay camas disponibles", agregaron.

El documento fue firmando por:

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila.

José Ignacio Peralta, gobernador de Colima.

José Rosas Asipuro, gobernador de Durango.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

Jaime Heliodoro Rodríguez, gobernador de Nuevo León.

Francisco Javier García, gobernador de Tamaulipas.

Fotografía Fernando Castillo

clh

Vistas: 714