*

Jueves, 1 de Octubre de 2020

Habrá entrega de uniformes escolares gratuitos, pese a clases en línea: Barbosa

La Secretaría de Administración está trabajando en la licitación de los uniformes
Martes, 4 de Agosto de 2020 11:30
|
Fernando Castillo

Puebla ,Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la adquisición y entrega de más de un millón de uniformes y calzado escolar gratuitos sí se llevará a cabo para este ciclo escolar 2020-2021, pese a que habrá clases en línea por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Regreso a clases será apegado al calendario de la SEP federal: BarbosaHan muerto 60 médicos y 10 enfermeras por Covid en PueblaEn conferencia matutina de este martes, explicó que la Secretaría de Administración está trabajando en la licitación de los uniformes gratuitos y no será cancelada, ya que cuando haya las condiciones y el semáforo epidemiológico evolucione a verde, los alumnos y maestros regresarán a clases presenciales.  

“El tema de adquisición de uniformes va para este periodo escolar, obviamente no tenemos la presión, pero sí habrá periodo escolar, aunque no se vea que está enfrente, pero tenemos que estar preparados para todo”, sostuvo.

El mandatario estatal reconoció que están trabajando en el programa de entrega de uniformes gratuitos, aunque no con las presiones por el regreso a clases de manera virtual, por lo que tendrán que estar preparados para todo.

Ayer lunes anunció que se apegará al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal para el inicio del regreso a clases a distancia el próximo 24 de agosto, sin embargo, dijo que no existen condiciones para que estas sean presenciales ya que desde su administración jamás pondrán en riesgo a los alumnos y docentes poblanos.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 639