*

Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Se oponen ciudadanos a fumigación en Coxcatlán

Vecinos argumentan que los químicos que se utilizan para evitar la propagación de mosquitos manchan las paredes
Martes, 4 de Agosto de 2020 20:55
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ciudadanos del municipio de Coxcatlán se han opuesto al trabajo de fumigación que el ayuntamiento ha iniciado con el objetivo de evitar la propagación del insecto transmisor del dengue y este afecte la salud de los habitantes. Vecinos argumentan que los químicos que se utilizan manchan las paredes, además la gente también se ha opuesto a deshacerse de los cacharros que tienen en su domicilio, informó el alcalde Aldo Arvizu Robles.

Pandemia frena inversión de industria zapatera y textil en Tehuacán Cinco maestros de educación indígena han sido asesinados en Tehuacán Explicó que ese tipo de acciones se llevan de manera constante desde hace unos meses debido a la presencia de lluvias constantes y las altas temperaturas se convierte en un factor de riesgo para la propagación del mosquito transmisor del dengue, por ello se mantienen en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 10 realizan trabajos dentro de lo posible.

Explicó que de manera mensual se han programado algunas acciones de descacharrizacion en diferentes puntos con lo que se busca evitar la formación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

Vistas: 383